d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Su Oportuno Servicio

Su Oportuno Servicio: empresa pionera en seguridad y vigilancia privada

José Villalba Beltrán, economista barranquillero, destaca dentro del sector empresarial de Barranquilla al liderar la compañía Su Oportuno Servicio desde hace tres décadas.

La sede principal de SOS Ltda. se encuentra en Barranquilla desde 1957, año en el que se convirtió en pionera en el sector de seguridad y vigilancia privada en Colombia y también se consolidó como una de las más importantes en el mercado.

En el desarrollo de estas actividades cuentan con una licencia de funcionamiento para ejecutar monitoreo de alarmas y circuito cerrado para televisión, telecomunicaciones y un permiso para el uso del espectro radioeléctrico; servicios que son brindados a usuarios de los sectores público, industrial, bancario, comercial, portuario, hotelero y residencial.

Como gran emprendedor también ha consolidado un portafolio de empresas en otros sectores de la economía: es el caso de la implementación de los sistemas de semáforos en Cartagena y gestor de las concesiones de alumbrados en Colombia.

«LA COMPAÑÍA SE ENCUENTRA ENTRE LAS CUATRO EMPRESAS MÁS GRANDES DEL PAÍS EN DONDE SE CONCENTRA EL 50% DEL MERCADO CONCERNIENTE A LA INDUSTRIA DE LA VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN COLOMBIA»

 

Compromiso con la calidad y con Colombia

Su Oportuno Servicio Ltda. -S.O.S, su organización empresarial más relevante, nace como una sucursal de la firma MANSERVICE de Nueva York y hoy se encuentra operando en 26 ciudades alrededor de Colombia.

“Esta es una empresa que adquirí hace unos 30 años y que hoy día genera empleos directos a unos 8 mil hombres. Es decir, estamos representando una masa poblacional de unas 30 mil personas que derivan su sustento y alimentación de esta empresa”, asegura José Villalba Beltrán, presidente de la compañía.

S.O.S es una empresa familiar que desde sus inicios ha tenido como prioridad un extremo cuidado con la prestación adecuada de los servicios de seguridad que ofrecen a sus clientes.

Razón por la cual, en el año 2017, durante su décimo sexto aniversario, fue condecorada por el Congreso de la República con la Orden Barlovento en el grado de “Gran Caballero” recibida por el presidente de la compañía, quien se ha destacado por su compromiso con la creación de nuevos empleos en el país.

“Nosotros estamos presentes en el sector aeroportuario, industrial y comercial del país. En el sector petrolero también somos muy fuertes. La compañía se encuentra entre las cuatro empresas más grandes del país en donde se concentra el 50% del mercado concerniente a la industria de la vigilancia y seguridad privada en Colombia”, asegura Villalba.

 

Constancia y adaptabilidad

Gracias a su permanencia y posicionamiento en el mercado de seguridad y vigilancia, la compañía ha tenido sostenibilidad en las ventas, lo que les ha permitido manejar una cifra anual de 180.000 millones de pesos en el sector.

Entre los cambios que se han incorporado con los años está la implementación de servicios tecnológicos. “Hoy en día el concepto de seguridad se ha universalizado en otras condiciones. En cuanto a tecnología nosotros contamos con GPS, drones, circuito cerrado de televisión, seguimiento satelital, entre otros”, describe el presidente de S.O.S.

Otro aspecto que se destaca en la gestión organizacional es el compromiso con el desarrollo y bienestar de sus colaboradores y familias, en especial su preocupación y acompañamiento para que cada colaborador: adquiera su vivienda familiar, subsanen necesidades básicas como la educación, la salud y la recreación, lo anterior a través de un programa vinculado a su fundación “Blindados por S.O.S”.

Sobre Barranquilla José Villalba Beltrán afirma que es una ciudad donde las cosas se están manejando bien, en los últimos años, gracias a la gestión realizada por la administración pública.

“Vengan a conocer Colombia y especialmente a Barranquilla, esta ciudad será el Centro de negocios Multimodal más importante de la región. La ciudad está creciendo con un modelo acertado de la clase política actual, que ha hecho la diferencia con las clases políticas anteriores, eso ha dado fruto y ha permitido mostrar una nueva ciudad con nuevas oportunidades para el mundo empresarial global”, finaliza el economista y también presidente de la empresa de vigilancia y seguridad privada en Colombia.

 

 

Añadir comentario