d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Tráfico y Logística

Royal Films: una expansión cinematográfica

La reconocida empresa de exhibición de cines Royal Films nació en la ciudad de Barranquilla y hoy es una de las compañías preferidas por el público cinéfilo de Colombia.

Además de consolidarse en el público, a nivel empresarial Royal Films tiene un sostenido crecimiento en los últimos años; en 2016 creció cerca de un 50%, lo que la convirtió en la empresa con mayor crecimiento en toda Latinoamérica
durante ese año.

“Somos líderes a nivel nacional en cobertura, y entramos en ciudades no solo principales sino en los municipios que tienen 100.000 habitantes. Recién estamos en Quibdó, Ocaña y Yopal”, asegura el presidente de la empresa, Habib Osman, quien además explicó que parte de la estrategia que les ha permitido crecer cada año radica en que llegan a aquellos lugares que no son comúnmente visitados y en los que no hay mucha inversión. Desde hace cinco años Royal Films es la empresa con mayor crecimiento en el país y actualmente ocupa el segundo lugar en venta de ‘tickets’.

“ROYAL FILMS ES UNA EMPRESA BARRANQUILLERA Y DE EXPORTACIÓN. AYUDAMOS AL PROGRESO DE NUESTROS EMPLEADOS, APORTAMOS AL PAÍS Y A LA CIUDAD DONDE NACIMOS”

 

Negocio de franquicias

Con más de 1.500 empleados trabajando en la empresa, alcanzaron un éxito que les ha permitido incursionar en el mundo de las franquicias. Llegar a esos lugares con menos de 100.000 habitantes fue posible gracias a la gestión de los municipios y la creación de nuevos centros comerciales en los mismos. Recién inició esta estrategia y ya hay muchos otros territorios interesados.

La empresa aspira lograr una expansión de 100 salas en los próximos tres años, lo que representa un crecimiento de un poco más del 40% de la compañía. Un pilar de esta organización es la calidad, no solo tienen el precio del ‘ticket’ más bajo sino que ofrecen servicio de buena calidad con tecnologías que están a la vanguardia para todos los estratos.

Inversión continua

Royal Films cuenta con salas VIP que tienen un botón de llamado para solicitar un servicio personalizado. La silletería cambia según el estándar, y cuentan con distintos for- matos, entre los que se encuentran VIP, 2D tradicional, 3D y 4D, y en las salas convencionales las sillas son en cuero, reclinables, con espacio suficiente entre una y otra.

Desde hace siete años la empresa ideó un proyecto social denominado ‘Cinema Tour’, que consiste en llevar cine gratuito a los municipios de Colombia, y por medio del cual han visitado 200 municipios del país, lo que a su vez le ha ayudado a la empresa a determinar el nivel de recepción y la potencialidad de los lugares, con miras de expansión. Habib Osman aprovecha para resaltar el proyecto, y asegura que –además del compromiso social– este tipo de iniciativas causan un impacto en las comunidades y ayudan al crecimiento de sectores comúnmente relegados.

Actualmente Royal Films está presente en 33 ciudades/municipios del país, y es la primera empresa colombiana de cine en expandirse internacionalmente, al llegar a Panamá hace dos años.

 

 

 

Añadir comentario