d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Rosdel SAS

Rosdel: frutas, verduras y tubérculos de alta calidad internacional

Rosdel S.A.S. es una empresa familiar que se dedica a la producción y comercialización de frutas, verduras y tubérculos de alta calidad para ser comercializados nacional e internacionalmente.

A pesar de tener pocos años en el mercado, Rosdel ha logrado crecer hasta convertirse en una de las empresas más relevantes del sector. Hoy en día hace parte de un grupo empresarial, junto a otras dos compañías que ofrecen un entorno ideal para el crecimiento de Rosdel. “Mis padres fundaron las empresas en un momento en que ya tenían mucha experiencia en el mercado exportador”, recuerda Néstor Rosales, gerente general de la empresa, “El grupo empresarial se encuentra consolidado por una agencia de aduanas, una empresa de carga internacional, y Rosdel como empresa exportadora”.

 

Ñame Rosdel SAS

La exportación del ñame se ha fortalecido en los últimos años

Crecimiento constante

Durante su primer año de operaciones, Rosdel exportó 90 contenedores, y desde entonces ha mantenido un impresionante crecimiento. En solo 9 meses de 2018 ya habían exportado más de 280 contenedores. Sus productos estrella son el ñame diamante y espino, y el limón tahití, que venden principalmente en EE.UU. y Puerto Rico.

“30% del producto se envía a Miami, Nueva York y Filadelfia”, explica Rosales: “60% de nuestras ventas corresponden a Puerto Rico, y lo demás se reparte entre Chile, Panamá y algunas islas del Caribe”.

Rosdel cuenta con cultivos y plantas de producción en diferentes ciudades del país, generando, entre empleos directos e indirectos, trabajo para 100 personas. Ha desarrollado un ambicioso plan de producción en alianza con agremiaciones de campesinos, lo que les ha dado la oportunidad de comercializar los productos de más de 200 familias productoras. “Tenemos una muy buena relación con los productores”, señala Rosales, “vamos a los cultivos y brindamos asistencia técnica para mejorar el estándar de calidad, mejorando su eficiencia, y así los acercamos al mercado internacional”.

“APOSTAMOS POR EL FUTURO, DESDE EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y CON LA CLARA ASPIRACIÓN DE SATISFACER A NUESTROS CLIENTES OFRECIÉNDOLES LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA”

 

Nuevos destinos

Para el futuro cercano, Rosdel ha adelantado una estrategia para llevar sus productos a nuevos destinos como Canadá y Europa, además de buscar una expansión dentro del territorio estadounidense. “Estamos interesados en llegar a Boston y otras ciudades del noreste nortamericano”, explica Rosales. En efecto, Rosdel ha invertido en infraestructura y en ampliación de cultivos, buscando mejorar las siembras para que sus productos sean más competitivos.

“La meta es duplicar la producción antes de 2020”, cuenta el gerente, “queremos incentivar a los campesinos a cultivar más de los productos que vemos que se venden muy bien en el exterior, como el limón o la piña. De igual manera, tenemos como objetivo ampliar la línea de productos a corto plazo”.

Gerentes Rosdel SAS

Alan Navarro, gerente de operaciones, y Néstor A. Rosales, gerente general

En un mercado saturado por grandes empresas, Rosdel ha logrado destacarse y mantener sus tasas de crecimiento gracias a su visión única del panorama agropecuario en Colombia.

“Lo que nos diferencia de otras empresas es nuestro compromiso social. Esto nos ha llevado a trabajar con campesinos de zonas fuertemente golpeadas por el conflicto armado, en su mayoría productores pequeños que tienen una o dos hectáreas. A ellos les facilitamos asesoría para que mejoren sus cultivos y aumenten la calidad del mismo”, afirma Rosales.

Con un mercado actual más preocupado por las prácticas de producción, y de consumidores más atentos a aquello que compran, Rosdel mejora continuamente, implementando normas como las BPM, Buenas Prácticas de Manufactura, y Global GAP.

“Cambiar la mentalidad del cultivador es un gran desafío. De la mano de los entes correspondientes estamos llevando adelante programas para mejorar las prácticas agrícolas, que ya han mostrado grandes resultados”.

Rosdel S.A.S. apuesta por el futuro desde el respeto por el medio ambiente, con la clara aspiración de satisfacer cada día a nuestros clientes, ofreciéndoles lo mejor de nuestra tierra.

 

 

Añadir comentario