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Redsis: una trayectoria de cerca de 20 años en redes y sistemas integrados

Una empresa de Barranquilla que transforma las ideas con innovación en proyectos exitosos que involucran tecnologías de la información (TI).

Redsis es una de las empresas barranquilleras más importantes del sector que hoy se proyecta al mercado latinoamericano. “Nuestra empresa empezó vendiendo ‘hardware’ principalmente, como distribuidores de IBM”, recuerda Antonio Habib Náder, gerente general de Redsis. “Ese era casi el 90% del total de nuestra facturación, y entonces solo teníamos una sede en Barranquilla, menos de 20 empleados y una facturación anual de $3.000 millones de pesos”.

 

De 1 a 6 unidades de negocio

Hoy Redsis tiene casi 200 empleados a nivel nacional, una facturación anual que crece significativamente año tras año, y sedes en Barranquilla, Bogotá y Bucaramanga, desde donde atiende los requerimientos tecnológicos de sus clientes en todo el país. El portafolio de soluciones tecnológicas se compone de seis unidades de negocio:

1. Energía y conectividad, con soluciones de cableado estructurado y redes lógicas y telefónicas, y adecuaciones eléctricas para centros de datos, la construcción y la industria en general. Esta unidad también ofrece soluciones de control de acceso y circuitos cerrados de tv.

2. Infraestructura de TI, con una oferta de ‘hardware’ y ‘software’ de infraestructura, que incluye servidores, sistemas de almacenamiento de datos, redes empresariales y soluciones de continuidad del negocio.

3. ‘Software’ aplicativo, con soluciones orientadas a: seguridad en la transferencia electrónica de datos; gestión de la cadena de abastecimiento; administración de activos empresariales; gestión del contenido empresarial y puntos de venta para el comercio detallista, división que representa para la empresa una facturación anual de más de cuatro millones de dólares.

4. S.I.N.C.O. (Soluciones Interactivas para Consumidores). Redsis diseña soluciones que ayudan a mejorar la forma como las empresas interactúan con sus clientes, empleados y proveedores, a través de quioscos informáticos, terminales de puntos de pago, asistentes virtuales y soluciones de movilidad empresarial.

5. Servicios profesionales y BPO. Con un equipo humano altamente especializado y entrenado, Redsis ofrece un paquete de servicios de ingeniería en diferentes plataformas de cómputo de ‘hardware’ y ‘software’; así como la administración tercerizada de ambientes de TI (‘Outsourcing’ de BPO).

6. Centro de ayuda a clientes C.A.C. Los clientes de Redsis saben que pueden contar con ayuda especializada al momento de solicitar soporte y atención de incidencias críticas de la infraestructura de TI. El Centro de Ayuda a Clientes –C.A.C.– ofrece convenios de soporte en múltiples ambientes tecnológicos y diferentes acuerdos de niveles de servicios.

Estas soluciones están diseñadas a la medida de cada negocio en sectores industriales, financiero, servicios públicos, salud y comercio detallista, entre otros; y a lo largo y ancho del país para grandes y pequeñas empresas.

Con ellas Redsis ha logrado consolidarse como una empresa líder del sector de las TI, diferenciándose positivamente en un campo tan competitivo. “Muchas de estas empresas han estado con nosotros por más de una década”, explica Antonio Habib. “Sin embargo, año tras año hemos conseguido sumar nuevos clientes que se cuentan entre las empresas más importantes del país”, añade.

“EN REDSIS LE APOSTAMOS A TRABAJAR CON VALOR AGREGADO TANGIBLE, OFRECIENDO SERVICIOS EXCLUSIVOS, INNOVACIÓN Y PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO”

 

Un aliado estratégico tecnológico en Colombia

La empresa en 2019 fortalecerá su oferta de servicios tecnológicos, que no solo es la más rentable de la compañía, sino que ha sido de gran ayuda para enfrentar los retos del mercado y los nuevos modelos de adquisición de tecnología exigido por los clientes.

Su gerente general explica que “en Redsis le apostamos a trabajar con valor agregado tangible, ofreciendo servicios exclusivos, innovación y personal altamente calificado”.

En efecto, la atención personalizada es uno de los fuertes de esta empresa, que ha preferido establecer relaciones de confianza para entender las necesidades de sus clientes y convertirse en un aliado estratégico tecnológico.

Mientras tanto, Redsis planea su expansión hacia otros países. “Actualmente atendemos clientes en Panamá, y miramos oportunidades en Ecuador, Perú y Chile, donde han surgido proyectos de negocios con empresas con operación allí que se han interesado en nuestras soluciones”, afirma Habib Náder.

 

Implicación en la comunidad

En sintonía con sus actividades, Redsis ha mantenido una admirable política de responsabilidad social con sus empleados, la comunidad donde opera y el medio ambiente, enfocada en fomentar la educación y el deporte, el desarrollo profesional y la sostenibilidad ambiental.

“Destinamos importantes recursos anuales para el apoyo de proyectos orientados a la comunidad”, relata su gerente. “La responsabilidad social formará siempre parte de nuestra política corporativa”.

Redsis también se preocupa por el cuidado del medio ambiente respetando y aplicando las normas de disposición de residuos tecnológicos y fomentando la cultura del reciclaje dentro de sus instalaciones.

Como una de las empresas más representativas del sector TI en Barranquilla, Redsis seguirá apostando por el desarrollo de la Región. “Barranquilla está creciendo. Es una ciudad abierta a la industria tecnológica, y estamos listos para apoyar iniciativas que ayuden a la comunidad. Nuestro mayor orgullo es ser parte de esta comunidad, con clientes, empleados y proveedores que están con nosotros hace más de diez años. Ese es nuestro mayor activo”, puntualiza Habib Náder.

 

 

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