d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Promigas

Promigas: el gas natural que mueve a una región y a un país

En su propósito de conectar mercados a fuentes de energía, especialmente gas natural, Promigas genera valor construyendo relaciones de largo plazo y mutuo beneficio con grupos de interés.

Durante más de 45 años, Promigas ha llevado progreso y bienestar a Colombia y Perú, lo que le ha permitido tener un papel activo e importante en el proceso de masificación de este combustible en nuestro país.

Con eficacia y responsabilidad, la compañía desarrolla mercados de energía directamente y por medio de sus grupos estratégicos de negocios (GEN) de transporte y distribución, conformados, el primero, por organizaciones dedicadas al transporte de gas natural, gas natural licuado (LNG, por su sigla en inglés), soluciones integradas para la industria y generación de energía; y el segundo, por compañías distribuidoras de gas natural, distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica y el negocio de financiación no bancaria.

Promigas interno

En Colombia, Promigas distribuye gas natural a cerca del 40% del mercado nacional

La compañía transporta el 52 % del gas natural de Colombia por los más de 3.000 km de redes de gasoductos propios y de sus transportadoras.

Provee servicios para los productores de hidrocarburos y grandes industrias, que incluyen compresión y deshidratación de gas natural, construcción de gasoductos y líneas de interconexión, y soluciones energéticas, como generación, cogeneración y autogeneración.

Su filial Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC) opera una terminal de regasificación flotante permanentemente anclada en un puerto de la bahía de Cartagena, la cual procesa más de 400 Mpcd.

SPEC marca el ingreso de Colombia en el mercado internacional de LNG y respalda las necesidades de los generadores térmicos del país atendiendo sus requerimientos de gas natural durante los picos de demanda.

 

Liderando la revolución del gas natural en Colombia

En Colombia distribuye gas natural a alrededor de 3.6 millones de usuarios, cerca de 40% del mercado nacional, lo que representa alrededor de 12 millones de personas beneficiadas, y aproximadamente 800.000 usuarios en Perú, mediante su participación en Cálidda y Quavii, con la cual llegarán a 150.000 usuarios del norte de ese país en los próximos cinco años.

Promigas opera y mantiene casi 26.000 km de redes de distribución de energía eléctrica, con las que llevan este servicio a más de 380.000 usuarios en 38 poblaciones de la zona sur del país.

Cuenta con las calificaciones AAA para las emisiones en Colombia, y BBB- a nivel internacional para emisiones de IDR en moneda local y extranjera. También se encuentran certificados en los sistemas de calidad ISO 9001, de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001, y ambiental ISO 14001.

“LA COMPAÑÍA TRANSPORTA EL 52% DEL GAS NATURAL DE COLOMBIA POR LOS MÁS DE 3.000 KM DE REDES DE GASODUCTOS PROPIOS Y DE SUS TRANSPORTADORAS, Y PROVEE SERVICIOS PARA LOS PRODUCTORES DE HIDROCARBUROS Y GRANDES INDUSTRIAS”

Durante más de 24 años, Promigas ha participado en el negocio del gas natural vehicular, GNV, del que han sido pioneros, con impactos positivos a niveles económico y ambiental por las características mismas de este combustible, y sigue en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Promigas ha liderado la revolución del gas natural en Colombia, lo que ha generado impactos económico, social y ambiental positivos.

 

 

Añadir comentario