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Laboratorio Clínico Continental

Laboratorio Clínico Continental: calidad y servicio humano

La calidad en los procesos y un servicio humano e idóneo son los pilares sobre los que se ha edificado el Laboratorio Clínico Continental.

Esta entidad, nacida en Barranquilla, cuenta con 28 años de trayectoria en el sector de la salud, y fue el primer laboratorio en acreditarse a nivel nacional por sus altos estándares de calidad en la realización de procedimientos para exámenes diagnósticos.

El Laboratorio es un ejemplo del crecimiento que tiene el sector de la salud en la ciudad y las proyecciones favorables que hay en este segmento económico.

El Laboratorio Clínico Continental cuenta con un amplio portafolio de servicios que incluye desde procedimientos de análisis de baja complejidad hasta procesos de alta complejidad en el área de biología molecular, siendo pioneros en el sector en la implementación de nuevas pruebas diagnósticas.

 

Dar importancia a los colaboradores

La Dra. Alexa Amastha Palis, bacterióloga de profesión y fundadora del Laboratorio Clínico Continental, cuenta que el génesis del proyecto tuvo lugar en el año 1991 junto a un grupo de socios iniciales, pero que finalmente terminó configurándose en una empresa familiar.

Al respecto, la Dra. Alexa comenta sobre la importancia que siempre le ha dado la institución a sus colaboradores, generando así bienestar y estabilidad que se refleje en la atención humana que se le entrega a cada uno de sus pacientes.

El Laboratorio Clínico Continental comenzó con tres personas y hoy es una institución donde laboran 120 colaboradores que trabajan bajo la filosofía corporativa de calidad y servicio.

“EL ENFOQUE ESTÁ EN EL USUARIO. HAY QUE HACERLO BIEN PORQUE NUESTRA RAZÓN DE SER DE TODO ES EL SER HUMANO. HEMOS CRECIDO CON ESA FILOSOFÍA”

 

La calidad como filosofía

Aunque el laboratorio nació en Barranquilla, el crecimiento lo ha llevado a una expansión evidenciada en 8 sedes ambulatorias y 3 intrahospitalarias en la ciudad, dos en Cartagena y una sede en Santa Marta, ofreciendo servicios como toma de muestras a domicilio en todas las ciudades, consulta de resultados por plataformas digitales en forma rápida y segura, y atención las 24 horas en la sede principal de Barranquilla.

“Nos hemos consolidado en el área de la salud porque nos preparamos para eso. Siempre tuvimos claro que queríamos ser una empresa líder en calidad, un laboratorio escogido voluntariamente por las personas, y por eso nuestra población más importante es el paciente que elige”, explica la Dra. Amastha.

La calidad es una filosofía de vida para la institución, y por ello fue una meta prioritaria trabajar en los sistemas de gestión para lograr la certificación bajo los estándares de la norma ISO9001, que fue otorgada en 2003.

A partir de allí se propusieron trabajar en los estándares del Sistema Único de Acreditación, certificado que obtuvieron en diciembre de 2009.

Laboratorio Clínico Continental

Su promesa de valor reposa sobre un servicio humano, la seguridad del paciente y la gestión del riesgo

“En tres años de trabajo con los estándares conseguimos la acreditación y la hemos sostenido. Fuimos el primer laboratorio del país acreditado, y estuvimos solos durante 7 años; hace aproximadamente dos años se acreditó otro laboratorio en Cali. Actualmente somos dos laboratorios acreditados a nivel nacional”, señala la Dra. Amastha, para quien el factor diferencial está en los sistemas de gestión de calidad que comprometen en forma integral todas las áreas y servicios de la institución: organización, capacitación, tecnología y área administrativa, entre otros.

 

El usuario en el centro

“El enfoque está en el usuario. Hay que hacerlo bien porque la razón de ser de todo es el ser humano. Hemos crecido con esa filosofía”, asegura. Si bien la calidad es importante, el servicio humano y seguro ha sido fundamental para posicionarse en el sector y entre los usuarios.

Para la organización es fundamental dar atención a todos sus pacientes, sin ningún tipo de distinción, y garantizar la seguridad de la información desde la fase pre-analítica en cada uno de sus procesos, y en la seguridad y confiabilidad de los resultados.

Cada año el laboratorio define sus objetivos teniendo en cuenta las diferentes variables del mercado y necesidades del usuario y la Región, lo que lo lleva a que permanentemente esté en búsqueda de oportunidades, mejoramiento continuo y autoevaluación.

Para la Dra. Alexa Amastha, fundadora de esta empresa de salud barranquillera, el reto es permanente para responder con soluciones innovadoras con tecnología, calidad y buen servicio.

 

 

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