d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Decoblock

Decoblock: líderes en prefabricación

La compañía se ha especializado en la producción de prefabricados livianos de concreto para el sector urbanista y edificador. Tiene presencia en el mercado nacional desde 2003, produciendo y comercializando bloques de concreto innovadores.

En su trayectoria empresarial, Decoblock ha fomentado el crecimiento y desarrollo de la construcción nacional, destacándose por la calidad e innovación a través de nuevos formatos, texturas y colores.

Sandra Pava, gerente general de Decoblock, explica en qué consiste el éxito de la empresa, y cómo se ha consolidado un liderazgo a nivel nacional en el sector de la fabricación de productos de concreto.

 

¿Cuál es el elemento diferenciador de Decoblock?

Nuestro elemento diferenciador ha sido la innovación, siempre soportada en altos estándares de calidad. Eso es lo que nos ha mantenido tantos años en el mercado de la construcción colombiana.

Esta industria cuenta con un alto porcentaje de informalidad y muchos productores poco industrializados, lo cual dificulta la sana competencia, pues nosotros hemos logrado diferenciarnos por la calidad de nuestros productos, por la seriedad, el cumplimiento y el respaldo.

Nuestra capacidad de suministro de grandes volúmenes, cumpliendo con estándares ambientales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros, nos ha mantenido vigentes.

Decoblock es reconocida por sus desarrollos, somos pioneros en la prefabricación de elementos de color que permiten mucha versatilidad y rica expresión en las construcciones.

 

¿Por qué escogieron Bogotá y el departamento del Atlántico para instalar la empresa?

Colores Decoblock

El color es una de las innovaciones en los productos de Decoblock

El centro del país es indudablemente un mercado muy interesante, en crecimiento permanente, y el mercado de la Costa Caribe no es diferente. En los últimos años ha tenido un desarrollo muy significativo en lo que a construcción de ciudades se refiere.

Desde nuestra planta en Soledad, Atlántico, atendemos el mercado de la Región Caribe, y desde Bogotá atendemos la oferta del Distrito Capital, municipios vecinos y, en general, del centro del país.

Decoblock es una empresa que llegó a Barranquilla atraída por el mercado de la zona, encontró en la ciudad una gran potencialidad, particularmente en la construcción de los puertos.

Precisamente los puertos se han convertido en un mercado relevante y por ello se han consolidado los prefabricados, contribuyendo notablemente a este tipo de infraestructura. Por eso el mercado en Barranquilla ha tenido un crecimiento muy importante y se ha convertido en una vitrina desde todo punto de vista. Nuestra invitación es a invertir en Barranquilla.

 

¿Cuánto produce Decoblock y cuál es su proyección?

Tenemos una capacidad de producción de 10.000 toneladas mensuales, y esto nos ha posicionado como líderes en la industria. Desafortunadamente la empresa, tal como todo el sector de la construcción, en los dos últimos años ha enfrentado condiciones muy adversas.

La evidente contracción del mercado y todos los indicadores de la industria, que no han sido alentadores, muestran una disminución en los niveles de producción y venta.

«HEMOS LOGRADO DIFERENCIARNOS POR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS, POR LA SERIEDAD, EL CUMPLIMIENTO Y EL RESPALDO»

Desde el año 2007 al 2017 el comportamiento de las ventas vino siempre en aumento. En el año 2016 Decoblock fue Pyme destacada por alcanzar una facturación superior a los $20.000 millones de pesos, y a pesar de que los años 2017 y 2018 fueron ejercicios más discretos en concordancia con la actividad económica nacional, tenemos muy altas expectativas de recuperación, acompañando los proyectos de gran envergadura que se inician en 2019 tanto en el centro del país como en la Costa Caribe.

La industria de la construcción viene atravesando una innegable crisis desde el año 2016, pero empresas como Decoblock han venido preparándose para la reactivación que ya se empieza a vislumbrar, y en la que estamos seguros continuaremos presentes con nuestros productos, ayudando a construir el país que todos los colombianos deseamos.

 

 

Añadir comentario