d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Colviseg del Caribe

Colviseg del Caribe: la seguridad como apuesta de negocio

Esta empresa colombiana nació de una de las necesidades más apremiantes no solo en el país, sino en el mundo: la seguridad.

Los servicios que presta Colviseg del Caribe Ltda. van más allá de ofrecer guardias calificados, ha conformado un modelo de negocio que tiene como propósito proveer una seguridad integral a través de vigilancia humana, protección electrónica y estrategias antinarcóticos para operaciones de transportes, entre otros.

El subgerente de Colviseg del Caribe Ltda., Diego Peña, explica cuál ha sido el éxito de esta compañía para crecer y fortalecerse en los más de 28 años que tiene de experiencia en el sector.

¿Cómo nació Colviseg del Caribe Ltda.?

La evolución de Colviseg se ha dado desde lo regional, porque es una empresa regional con proyección internacional. Nosotros arrancamos, como todas las empresas de seguridad privada, con muy poquitos hombres y muy pocos clientes. El proceso de diferenciación fue muy difícil porque Colombia viene de un conflicto armado que genera un foco de inseguridad conocido por todos.

En los años 90 el riesgo de un secuestro y de extorsión era muy elevado, así que la inversión extranjera fue casi nula por esta situación. Ese fue el detonante de la necesidad de los empresarios de contar con protección para cuidar los activos de sus familias y clientes.

 

Calidad humana

¿Cuáles son los factores de éxito que le han permitido a la compañía crecer en el sector?

Para nosotros fue muy importante contar con personas íntegras dentro de la fundación de la empresa, como el coronel Hernández, propietario fundador de la empresa, quien es una persona que tradicionalmente llevó una carrera impecable en el Ejército y logró impactar a los guardas con la integridad que se debe prestar el servicio.

Nuestro valor agregado es el buen nombre que se ha consolidado durante los más de 25 años, porque nunca hemos tenido escándalos de corrupción. El crecimiento de la empresa ha dependido del servicio, y un segundo ingrediente es la calidad humana. Nuestra política de bienestar es la mejor frente a otras empresas de seguridad, por eso la labor de nuestros guardias está bien remunerada y buscamos la calidad en cada puesto.

¿Cómo es la empresa actualmente?

Actualmente facturamos alrededor de $40.000 millones de pesos al año. Este nivel de facturación lo tenemos gracias al servicio de más de 2.000 trabajadores directos. Si bien iniciamos en Barranquilla y en la Costa colombiana, ya hoy en día tenemos presencia en el interior del país, y hemos empezado a hacer contactos de internacionalización.

Nos interesa convertirnos en la empresa de seguridad del Caribe, y estamos tratando de hacer negocios en Panamá y Costa Rica. Estamos interesados en apoyar países que están viviendo la situación que nosotros teníamos en Colombia hace 15 años.

Tenemos una gran experiencia en la prevención de contaminación por narcóticos, porque el gremio industrial se ve afectado por este riesgo. Los empresarios que tienen que mandar contenedores deben aplicar unos protocolos de seguridad muy estrictos, porque Colombia es un país que ha tenido que especializarse en la seguridad antinarcóticos para lograr combatirla. Este servicio es un valor agregado y un conocimiento que no tienen fuera del país.

“NOS INTERESA CONVERTIRNOS EN LA EMPRESA DE SEGURIDAD DEL CARIBE. ESTAMOS TRATANDO DE HACER NEGOCIOS EN PANAMÁ Y COSTA RICA, EN APOYAR A PAÍSES QUE VIVEN LA SITUACIÓN QUE ALGUNA VEZ TUVIMOS”

 

Objetivo: Panamá

¿Hacia dónde se proyecta Colviseg del Caribe Ltda.?

El objetivo es que en 2020, en la planeación estratégica, debemos estar abriendo mercado en Panamá. Tenemos acercamientos con empresas en ese país, pero son procesos demorados porque el tema de seguridad está altamente reglamentado, y tenemos que estar muy claros respecto a la ley para poder prestar con tranquilidad el servicio y estar jurídicamente blindados.

 

 

Añadir comentario