d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

British International School

British International School: excelencia en educación y valores

Desde su fundación en 1981, The British International School de Barranquilla ha brindado una educación bilingüe de alta calidad a niños y jóvenes de la ciudad, logrando grandes resultados tanto a nivel de excelencia académica como a nivel humano.

 

Además de ofrecer el programa de bachillerato colombiano, desde hace 29 años el colegio ofrece el programa de Bachillerato Internacional, reconocido como uno de los programas más exigentes y rigurosos en el mundo entero. “En preescolar y primaria ofrecemos el programa Cambridge y Early Years Foundation Programme, basado en el currículo inglés, el cual prepara a nuestros estudiantes para el alto nivel de estudio del Bachillerato Internacional”, explica Mary-Jo Gill, británica, rectora del colegio, quien es también Agente Consular de la Embajada Británica en Barranquilla.

Los estudiantes entre 11 y 16 años de edad toman el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI), y los estudiantes de 17 y 18 toman el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, el cual les abre las puertas de universidades en todo el mundo. The British International School de Barranquilla ha logrado obtener muy buenos resultados a lo largo del tiempo.

 

Resultados de élite

Mary-Jo Gill, rectora del British International School de Barranquilla.

Mary-Jo Gill, rectora del British International School de Barranquilla.

En el último año, uno de sus estudiantes alcanzó un puntaje de 41 en el Bachillerato Internacional, un resultado muy alto, lo que demuestra el excelente nivel de enseñanza y aprendizaje del colegio. Hoy en día, el colegio cuenta con 1.160 estudiantes bilingües y 130 docentes. “Desde Reception, para niños de 4 años, el 100% de las materias se dictan en inglés”, comenta Mary-Jo Gill con orgullo. “A partir de Primaria la carga es 60-40, lo que asegura que nuestro alumnado maneje el inglés a la perfección”.

Además de los importantes logros académicos, el colegio ofrece una gran variedad de actividades culturales, como visitas anuales de estudios a Cambridge, en el Reino Unido; actividades y comparsas de carnaval, un conservatorio de música en donde todos los jóvenes pueden aprender a tocar instrumentos, y una orquesta conformada por el talento de nuestros estudiantes. Dada su herencia británica, el colegio además organiza a sus alumnos por casas y organiza competencias deportivas y artísticas entre las diferentes casas, participando también de competencias internacionales.

“Este tipo de actividades acercan a nuestro alumnado al mundo. Gracias a esta disposición nuestra, muchos de los egresados terminan yendo a universidades en Estados Unidos y Reino Unido”, afirma su rectora.

A pesar de haber obtenido grandes logros, el colegio continúa buscando nuevas formas de mejorar su nivel educativo, así como maneras innovadoras de impactar en la comunidad.

Su plan estratégico se desarrolla sobre tres pilares fundamentales: el mejoramiento de la calidad de enseñanza y aprendizaje; el liderazgo y la comunicación entre los diferentes sectores del colegio, y mantener una imagen corporativa que refleja el lugar de excelencia que el colegio ha ocupado por más de 30 años.

 

Tecnología en las aulas

Con esto en mente, The British International School de Barranquilla presta especial atención a la educación tecnológica, ofreciendo a todos sus alumnos acceso a computadores y fomentando el uso de computadores personales. Además, el colegio ofrece una particular educación con vistas a lo social, dando a sus alumnos clases de ética y etiqueta, o Social Behaviour.

“Es muy fácil reconocer a un estudiante o un egresado de nuestro colegio. Por la manera en que hablan, la manera en que se comportan, y la confianza que tienen en ámbitos sociales y laborales, puedes saber de inmediato que se trata de un estudiante nuestro”, afirma Mary-Jo Gill, sonriendo.

British International School

Emblemática entrada del British International School de Barranquilla

El colegio infunde en sus alumnos un gran compromiso social con las comunidades de la Región, especialmente en las zonas más vulnerables. “A través de nuestro programa de C.A.S., Creatividad, Acción y Servicio, trabajamos con la Fundación Un Techo Para Mi País, construyendo casas de madera prefabricadas en comunidades necesitadas”, comenta la rectora.

“Organizamos campañas para juntar fondos para ellos, y también para la Fundación Emanuel, entre muchos otros programas”.

Con una gran trayectoria en la formación de jóvenes en Barranquilla, The British International School de Barranquilla ha demostrado ser un verdadero estandarte de la educación en el Caribe.

“Llevo casi 30 años enseñando en colegios de todo el mundo”, advierte Gill, “este colegio tiene la mejor educación, el mejor ambiente y está en una ciudad vibrante y emocionante como lo es Barranquilla. La triangulación de estos tres elementos produce magia. Yo mandaría a mis hijos al British International School de Barranquilla, sin duda”.

 

 

Añadir comentario