d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

Top-Barranquilla

Barranquilla: un año para el optimismo

Barranquilla es una ciudad que evoca la música y el baile de su colorido carnaval, que está ligada a las caderas, a la inconfudible voz de Shakira, y al des- parpajo de Sofía Vergara. Y es que así es la Arenosa, un territorio creativo, vital y de proyección mundial. Un lugar que se destaca por su riqueza cultural y cuya ubicación estratégica como puerto marí- timo y fluvial, su vocación comercial y una institucionalidad sólida la hacen atractiva como plataforma de negocios. En esta ciudad que se ha preparado para ser com- petitiva e innovadora, 2019 es un año para el optimismo.

TODO EL MUNDO HABLA DE CURRAMBA LA BELLA. BARRANQUILLA ESTÁ DE MODA, ESTÁ MÁS BONITA, ES MÁS JUSTA Y ATRAE TODAS LAS MIRADAS. PARA ELLA HEMOS HECHO ESTA GUÍA.

Y es que las perspectivas de crecimiento no están basadas en un optimismo sin fundamentos; Barranquilla y el depar- tamento del Atlántico atraviesan por un momento de consolidación y expansión en diversas áreas, como resultado de un trabajo en el que la integración de los diferentes sectores y fuerzas vivas de la ciudad ha sido clave. El impacto de esta gestión ha mejorado el clima de inversión actual, por lo que el departamento del Atlántico fue reconocido por el diario inglés ‘Financial Times’ como el cuarto estado del futuro en Latinoamérica 2018 – 2019 y primero en Colombia con mejor estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED). Adicionalmente, el Departamento figuró en el ‘top 10’ en cuanto a Potencial Económico y Ambiente de Negocios Amigable.

Ana María Badel, directora ejecutiva de Probarranquilla, afirma que la ciudad y el Departamento son territorios aptos para albergar negocios, ya sea de tipo industrial, comercial o de servicios: “En términos macroeconómicos, el Departamento, a partir del año 2011, ha tenido tasas de crecimiento por encima de la tasa de crecimiento nacional, y además ha pasado a representar aproximadamente el 27% de todo el Producto Interno Bruto (PIB) de la Región Caribe, siendo así el principal motor de la economía de la Costa Caribe colombiana”, señala.

Entre el conjunto de sectores que aportan al PIB del Departamento, la construcción, las actividades financieras y las realizadas a partir de Tecnologías de la Información y la Comunicación han generado el mayor impulso económico en años recientes.

Añadir comentario