d

SOMOS TOP

Trabajemos juntos

AMT Consultores Legales

AMT Consultores Legales: un ‘powerhouse’ en la región Caribe

Con más de 40 años de experiencia, AMT Consultores Legales es una de las firmas de abogados más importantes del Caribe colombiano.

Fundada por Arnaldo Mendoza Torres, socio principal del bufete y reconocido abogado administrativo, AMT se ha especializado en arbitrajes y procesos judiciales de alto perfil, y ha sido líder jurídico en casos como la privatización del puerto y el aeropuerto de Barranquilla.

“Nuestro ejercicio del derecho siempre ha sido en la intersección entre el sector público y el privado”, explica Carlos Mendoza, director ejecutivo y socio del despacho, “tratamos de aprovechar el gran conocimiento que tenemos de ambos sectores para lograr prácticas de contratación eficientes y claras”.

 

Trabajando con la Alcaldía de Barranquilla

Entre sus logros más significativos AMT cuenta con haber sido consultor legal de la Alcaldía de Barranquilla en la notoria terminación de los contratos de concesión de la ciudad, cuando algunos de los servicios públicos, y especialmente el recaudo de impuestos, estaban en manos de privados y sin inversión alguna.

“Con eso comenzó el renacer de la ciudad”, comenta Arnaldo Mendoza, “volvió la inversión pública y la confianza de la gente en las instituciones”.

“NOS COMPLACE PODER DEVOLVERLE A LA REGIÓN PARTE DE LO QUE NOS HA DADO”

 

Comprometidos con la Región

Habiendo sido partícipes del innegable renacimiento de Barranquilla, AMT continúa comprometido con el desarrollo de la Región, no solo ofreciendo servicios pro-bono, sino también trabajando con entidades sin ánimo de lucro como ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de esta ciudad, que se ocupan de promover el crecimiento.

“Es un territorio que aún tiene mucho por explorar, y recursos por explotar”, agrega Carlos, sonriente. “Nos complace poder devolverle a la Región parte de lo que nos ha dado”.

Ahora, enfocados especialmente en el área de infraestructura, AMT sigue trabajando en favor del entendimiento entre los sectores público y privado.

“La ciudad está produciendo beneficios, y es una zona de inmensas oportunidades de negocio”, comenta el director ejecutivo. “Y el sector privado es muy dinámico, así que seguiremos buscando e innovando en materia jurídica para facilitar el desarrollo de nuestra Región, a través de la articulación económica de ambos sectores”.

 

 

Añadir comentario